Sobre “Magia Normal”

“Magia normal” es un proyecto de coherencia cultural que nace de un interés en entender y aprovechar las disciplinas orientales y mitologías diversas de forma abierta pero contrastada y crítica, buscando un equilibrio entre lo práctico y lo simbólico.
cropped-brain-sixtina.jpg
También es una propuesta de desarrollo personal alternativa a lo “alternativo”. Funcionamos como punto de encuentro para personas interesadas en un crecimiento personal integral sin superstición ni pseudociencia.Buscamos la coherencia, aplicando el conocimiento real disponible y con el apoyo de profesionales especializados cuando es necesario, desde psicólogos o nutricionistas hasta antropólogos o físicos, además de mis maestros y por supuesto los lectores. El objetivo es, en definitiva, ofrecer una buena ayuda o complemento para el bienestar general, que aporte herramientas válidas para la toma de control de un desarrollo personal integral y autónomo.Todos estamos en un trabajo constante de desarrollo personal, y podemos hacerlo más consciente y eficiente a través de nuestra práctica. Da igual si practicamos Artes Marciales, Yoga, deportes, oficios… ¿Qué buscamos? ¿Qué obstáculos encontraremos? Encontremos una visión integradora y extensible aplicable a todas las disciplinas.

Atreviéndonos a explorar nuestra mente y la lógica de la naturaleza tal cual se presenta, no creo que la magia se pierda en absoluto, sino que más bien cobra cierto brillo y vigor. Los verdaderos poderes que tenemos pueden ser utilizados con normalidad. Siempre quedarán incógnitas, pero mucho más interesantes por ser verdaderas incógnitas, no simplemente hechos que hemos decidido ignorar. Una vez encontrado el valor en uno mismo para asomarse a ese vacío, podremos avanzar.


Asesoramiento personal

Las consultas personalizadas se plantean orientadas a un entrenamiento integral, donde examinaremos el punto de partida y haremos seguimiento de un plan completo que incluya aspectos psicofísicos, remitiendo a los colaboradores oportunos si es necesario.

No somos partidarios de usar el término terapias, pues aunque debamos lidiar con nuestra circunstancia, no partimos de la idea de enfermedad, dejando la salud como una meta, sino que buscaremos la salud, el equilibrio, y el éxito como una vivencia constante y cotidiana en la que reconocerse.

Cursos y Talleres

Todos los cursos y talleres que organizamos, siendo diferentes y desde disciplinas y métodos distintos, se plantean desde el mismo enfoque integrador. Promovemos el desarrollo de herramientas para un trabajo personal autónomo -incluido o no en un programa personalizado-, así como ampliar el enfoque de personas que se dediquen de forma profesional o particular a compartir y enseñar desde sus respectivas disciplinas.

A pesar de respetar las creencias de cada uno, valoramos la importancia de un sentido crítico que lo cuestione todo, manteniendo la posibilidad de aprovechar los diferentes símbolos con que se ha intentado transmitir sabiduría a lo largo de la Historia. Examinando nuestras creencias y preconcepciones detenidamente, podremos decidir con consciencia si reafirmarlas o desecharlas para evolucionar.