Sobre Miguel Barberá

Miguel 2015Entre otras cosas, soy profesor de Taichi y Chi Kung (estilos Yang y Chen, Cinturón negro por la FMK), y monitor de otras disciplinas. Actualmente represento al departamento de Taichi Chuan de la Federación Murciana de Lucha, y a la International Taichi Kungfu Association (ITKA Spain) en Murcia.

Llevo una década formándome en taichi chuan, con maestros como Ariel Pro (estilo Chen línea Lei Muni), Miguel Jerónimo (Método Práctico de Hong Junsheng), Manolo Mazón (Yang tradicional), Luciano Vida (Chen).
Aprendo puntualmente también de otros maestros, y de aproximaciones a otras artes marciales y disciplinas, como el judo, o el Kapap/defensa personal con Víctor Jiménez (delegado nacional de Avi Nardia Kapap Combatives), con quien tengo el gusto de recibir algunos golpes para contextualizar mi trabajo con el taichi chuan.

MJose TuishouComplementé lo anterior formándome y trabajando como quiromasajista, entrenador personal (Universidad de Murcia), monitor de pilates, de fisicoculturismo y fitness (títulos de la IFBB).

El camino andado con maestros, compañeros y alumnos me ayuda además a integrar más de veinte años de práctica y estudio de diversas formas y técnicas de meditación y autoconocimiento. Como ávido autodidacta, y a veces afortunado alumno, me he interesado por varias escuelas y disciplinas: taoísmo, budismo, chamanismo, mitología comparada, el enfoque religioso, el escepticismo militante… buscando las relaciones entre ellas con una visión crítica de conjunto.

Consciente de la dificultad de orientar uno mismo un trabajo personal honesto y coherente en un contexto saturado tanto de necesidad como de oferta comercial y confusión cultural, empiezo el proyecto “Magia Normal”, para el que cuento con otros colaboradores, formados en psicología, antropología, etc.

kunfu niños IPropuesta Miguelpilates