Entrevista a Francisco Varela

Parafraseo al invitado de hoy:

“Las palabra “místico”, “religioso”, etc, me parecen demasiado connotadas. En lo que sí creo es en lo que llamaría una espiritualidad de la maravilla frente al fenómeno. La frescura de cada momento, la maravilla de lo que es, de lo que hay… El asombro permanente y la frescura del presente vivo.

En la búsqueda personal, ese me parece el norte. No el texto revelado, no la verdad establecida, no el personaje trascendente… nada de eso. Lo místico no es un estado “fuera”, en el que nos vamos a otra parte; es este mundo pero visto fresco, visto desde la radical profundidad de la experiencia directa”

Para los que nos veremos este fin de semana, y para que no se aburran los que no, os dejo por esta semana con una entrevista que da para un rato. Un neurobiólogo muy majo y -este enlace da para un rato interesante también- bastante magianormálico.

Es de estas personas que me voy encontrando y a veces con suerte -aunque no en este caso- conociendo y presentando entre sí, que es uno de los objetivos de todo esto.

De esas personas que se explican mejor que yo, con la ventaja añadida de ayudarme a sentir que no soy tan raro después de todo.

Habla sobre filosofía y fenomenología, del budismo a Husserl. Del poder constitutivo de la empatía. De exploración y entrenamiento de capacidades, en medio de la impermanencia y el carácter “vacío” de la identidad. Del ánimo y la inmunología etc… En fin, ahí os lo dejo. Buen provecho.

3 thoughts on “Entrevista a Francisco Varela

  1. Pingback: El Trompo en el Goban – Entrevista a Francisco Varela

  2. Pingback: El Trompo en el Goban – Entrevista a Francisco Varela

  3. Pingback: Entrevista a Francisco Varela - Filé Aesir

Deja un comentario si lo deseas