Después del retiro de julio…

El entorno y el ambiente invitaban a relajarse...

El entorno y el ambiente invitaban a relajarse…

Ya aterrizado y siempre agradecido, os muestro un breve repaso del estupendo fin de semana que pasamos jugando, comiendo, descansando, disfrutando y aprendiendo con las personas maravillosas que pudieron asistir.

Espero que en próximas ocasiones, todas las personas que me comunicaron el interés pero finalmente no pudieron venir, puedan, y que sepan desde ya que tendrán su sitio y que su asistencia sera valiosa.

Porque una de las cosas que destacaría es que todo el mundo tuvo su papel. Que nunca hubiera sido igual con una más o menos. Si no viniste, nunca sabremos cómo habría ido contigo. Nadie era intercambiable. Hubo encuentros, reencuentros, incluso algún encontronazo, pero de tal mezcla de caracteres doy la receta por muy buena.

meditación mañaneraEmpezamos las mañanas con un poco de meditación y silencio, mientras el pavo real y el gato se hacían reverencias de buenos días.

Luego, un poco de qigong: bases de respiración corporal, para estirarse desde un centro de intención respiratorio, los dantien, etc…

Echando raíces

Echando raíces

retiro empujeVimos algo sobre las bases del taijiquan y su estructura. Un poco de tui shou, para dar uso a las raíces adquiridas. Hablamos -quizá poco pero para eso está este blog- de la relación entre las emociones y el comportamiento corporal al ser empujadas y ceder o resistir.

En la casa se estaba bien, a pesar de la ola de calor que incluso allí arriba se hizo notar, pero de todas formas siempre estaba ahí la piscina, estrella de las instalaciones. O no tan estrella, porque todo era estupendo. Un recinto muy recomendable llevado por gente que vive el entorno.
retiro piños en piscina
Piscina limpia con agua del río. Lugar perfecto para la meditación guiada postsiesta y para ejercicios posturales y de taichi adaptados y acuáticos.

Contadme, ya hecha la digestión, qué os parecieron las nuevas sensaciones que aprendimos allí, y si las habéis recordado en la vida diaria.

Recordad que ciertos ejercicios y experiencias son para aprovechar y aprenderse la sensación, para saber qué se busca cuando se busca, y evitar caer así en el trabajo “imaginario”.

Recordad que siempre hay una fuerza opuesta a la obvia en todo lo que se mueve o cambia. Y que del mismo modo se han de buscar siempre los argumentos en contra de las ideas que nos gustan y hacer por entenderlos si queremos adquirir cierta visión de conjunto. Y recordad, como os dije, que somos maravillosas y somos lo peor. Somos seres humanos con todo lo que eso pueda traer.

retiro cena medit

Cena mediterránea, gracias María

¡Y qué decir de la comida! Las fotos me despiertan aún chispas en la memoria que solo las fotos sin el recuerdo no podrían sugerir.

También muchas conversaciones bajo demanda, sobre detalles del trabajo personal o sobre la aplicación de lo que vimos -que quien estuviera despistada puede preguntar ahora. Os aseguro que todo tenía su sentido.

Y conversaciones más privadas, y confesiones y cantos y muchos abrazos y ni uno forzado. Personas hermosas que me alegro de haber conectado por fin…

Nos quedamos con ganas de más, ¡y desde luego que habrá más!

retiro pera II

El postre final, el postre de los postres… Una pera muy bien acompañada para la despedida

 

One thought on “Después del retiro de julio…

  1. Pingback: El Trompo en el Goban – Después del retiro de julio…

Deja un comentario si lo deseas