Tras la charla “Simbología y movimiento”

Escribo esto sin haber acabado siquiera las jornadas aún, para agradecer la atención y el buen rato que pasamos, y responder algunas preguntas a los que hayáis pasado a ver esta página a raíz de la charla de ayer.

Quería daros las gracias y deciros que he tomado nota de todas las cosas que me dejé en el tintero. Pronto colgare aquí un resumen de lo que expuse y las referencias bibliográficas para quien quiera leer algo de lo que comenté (a veces una charla Ted es suficiente, otras no), y seguiré ampliando para quien esté interesado. Las preguntas, consultas y críticas fundamentadas son bienvenidas y necesarias en este sitio.

Las implicaciones de lo que sugerí ayer (puesto que solo di pinceladas sueltas de un asunto muy amplio) dan para mucho en la teoría y en la práctica. En primavera espero poder organizar un fin de semana completo para ello. Mi idea no es la de presentarme como maestro, sino solo como un nodo: como conexión para personas que empiezan a buscar, a preguntarse cosas, pero que no se conforman con cualquier respuesta y prefieren una bien fundada y argumentada que quedarse sin más con la opción más agradable. Si miráis el post anterior veréis que se lee en un rato y es poco concreto, pero los enlaces profundizan más y dan para mucho rato.

Mi maestro Miguel Jerónimo me dijo una vez que quizá yo era como el ermitaño del tarot: parado con un farol en un cruce de caminos para indicar las opciones a otros. Pero me cansé de estar solo como el ermitaño y quiero que me acompañéis si os parece. Sé que se gana más prometiendo “sanación desde fuera”, pero yo sólo ofrezco entrenamiento (aunque sea de muchos tipos diferentes) y algo de ayuda para comprenderlo.

El Ermitaño del tarot también le resultaba sugerente a los de Led Zeppelin. Pero ojo: servidor es más de Bonham que de Plant ;)

El Ermitaño del tarot también le resultaba sugerente a los de Led Zeppelin. Pero ojo: servidor es más de Bonham que de Plant ;)

No tengo un conocimiento enciclopédico (ni falta que hace), pero siempre he tenido curiosidad por cómo funcionan las cosas y las personas, y no ver la tele entre otras cosas da mucho tiempo para aprender. Siempre he cultivado amistades entre personas más inteligentes, sabias o cultas que yo. He hecho por aprender de lo que eran mis limitaciones. Siempre he escuchado los argumentos a favor y en contra de cada cosa, y he dedicado años a separar grano de paja. Y soy joven, pero es que empecé de niño a hacer todo eso.

Como visteis, mi punto de vista es más bien el del escéptico que se maravilla con la naturaleza sin fiarme mucho de nuestra limitada percepción, y soy por tanto crítico con ciertas cosas que se han dicho en las jornadas, pero eso no ha sido impedimento para que hayan tenido a bien dejarme un hueco desde el primer año. Por eso también agradezco que se me haya facilitado esa audiencia a la que espero haber aportado algo y hacerlo más en el futuro. Hemos sido ponentes distintos y cada uno habla por sí mismo y tiene su propia idea de conciencia y quizá hasta de salud, pero como dije el sábado, no hay que hacer bandos porque esto va de aprender y eso no es algo competitivo sino todo lo contrario.

Esperando que volvamos a vernos, os mando un abrazo.

6 thoughts on “Tras la charla “Simbología y movimiento”

  1. Pingback: Tras la charla “Simbología y movimiento” - Filé Aesir

  2. ¡Mal maestro serías si no ejercieses de tal como un nodo!

    Fastidio por habérmelo perdido, y albricias por disponer del blog para visitar un buen nodo trincheril 🙂

  3. Hola Miguel, soy tu vecina Laura, la que tiene dos perricas pequeñas, compañera de la coral Universitaria; pedirte diculpas porque me tuve que ir en los últimos 5 minutos pero quería darte la enhorabuena porque no solo diste una charla molto interesante sino que tu puesta en escena, tu carisma y forma de exponer nos dejó a todos anestesiados. Fuiste un gran nodo, transmites muy bien lo que pretendes transmitir. Espero aprender más cositas de ti. Un abrazo vecino mágico

  4. Pingback: Apuntes a la charla "Simbología y movimiento" - Magia NormalMagia Normal

  5. Pingback: El Trompo en el Goban – Tras la charla “Simbología y movimiento”

Deja un comentario si lo deseas