Tuishou en Murcia

yijuanjoTengo el gusto de convocar a todos los practicantes de Taichi Chuan y artes marciales en general a los próximos encuentros abiertos y gratuitos de Tuishou (empuje de manos), a celebrar cada segundo domingo de mes en el Jardín del Malecón, en Murcia.

Tanto si quieres empezar como si quieres profundizar, jugaremos y aprenderemos juntos de esta práctica imprescindible en el taijiquan. Evento en Facebook aquí, con toda la información. Os animo a difundirlo entre todos los que puedan estar interesados.

El siguiente será el 17 de abril, de 11:00 a 13:00 horas. El segundo fin de semana estaremos con el maestro Manolo Mazón y los que quieran venir en este seminario, para el que podéis prepararos conmigo si lo queréis aprovechar al máximo:

A través de diferentes métodos en parejas (Tui Shou aplicado) iremos comprendiendo los movimientos más característicos que se hacen en el Tai Chi Chuan (látigo simple, cepillar la rodilla, tocad el laúd, etc.), también aprenderemos algunas posibles aplicaciones de estos movimientos, lo que nos ayudará a dar sentido a las formas que practicamos, sea cual sea el estilo que trabajemos.

El trabajo en parejas en el Tai Chi Chuan es imprescindible para su comprensión y profundización. El trabajo en parejas se convierte en el banco de pruebas donde poner en práctica lo aprendido en nuestro trabajo individual, de tal manera que cada uno se enriquece del otro, terminando de formar el círculo del Tai Chi. Dicen los clásicos: “Haz la forma como si estuvieras haciendo Tui Shou y haz Tui Shou como si estuvieras haciendo la forma”

(Un vídeo corto y otro más sobre lo que hacemos en estos talleres)

Seguiremos promoviendo y difundiendo estos talleres para cubrir el hueco que hasta ahora ha venido habiendo en el taichi de Murcia. No hay excusa para no venir a comprobar si sabemos realmente manifestar esas energías de que tanto hablamos.

En esta misma web iré poniendo algunos eventos relacionados con este u otros aspectos del taijiquan interesantes de que tenga noticia por toda España. Las ocasiones son abundantes para quien las busca.

Foto del encuentro en Valencia de este 30 de enero, con Francisco Jiménez, Luciano Vida, Johan Duquet, Ignacio Sanz, Javier Arnanz, Marcelo Constantti... y un montón de gente encantadora.

Foto del encuentro en Valencia de este 30 de enero, con los grandes profes Francisco Jiménez, Luciano Vida, Johan Duquet, Ignacio Sanz, Javier Arnanz, Marcelo Constantti… y un montón de gente encantadora.

 

Deja un comentario si lo deseas